El sábado 25 de mayo, tuvimos nuestro encuentro mensual los Christian Surfers de Euskal Herria. El día comenzó bastante movido, ya que cuando íbamos camino a Zarautz el coche de uno de los nuestros falló y nos quedamos tirados en medio de la autopista. A pesar de todo, este pequeño contratiempo no acabó con nuestras ganas así que continuamos hasta Zarautz en tren y en el otro coche.
Debido a todos los imprevistos no pudimos surfear ya que llegamos allí sobre las 13:00 del mediodía. Antes de empezar a comer decidimos estar charlando un rato y entretenernos con unos juegos de mesa. Esta vez tuvimos el placer de contar con la compañía de un matrimonio de Chicago, los padres de Jonny Wong, que nos cuidaron muy bien y nos prepararon una comida muy rica. Fue un tiempo muy bueno para conocernos más y probar comida típica del otro charco.
Cuando terminamos de comer, Rubén nos presentó los eventos que tendremos este año: quedada para hacer long, noche de oración en el castillo de Gaztelugatxe, un divertido surftrip que tendremos hacía septiembre-octubre, etc.
Seguido, Jonny comenzó el estudio bíblico. Para ello nos propuso que dijéramos y apuntásemos en una pizarra las cosas positivas y negativas que conocemos o hemos oído de Dios. Esto dio un buen rato de debate y finalmente la conclusión fue que cuando vamos a hablar a otras personas, ya sea en la calle, en el trabajo, surfeando, etc es muy importante ver las dos caras de la moneda y sabernos poner en el lugar del otro. Para eso es muy importante que sepamos quiénes somos y a quién servimos.
Al terminar con esto nos pusimos en pequeños grupos de dos o tres personas y, tras leer Tito, decidimos pedirle al Espíritu Santo que nos guiase y nos trajese lo que Él quisiera a nuestro corazón. Al terminar, nos reunimos todos de nuevo, y compartimos que habíamos sentido de Su parte: importancia de tener un amigo como Tito que nos diga las cosas tan claras, Dios es justo y a pesar de que la gente crea lo contrario los injustos somos nosotros al no valorar que Él entregó a Su propio hijo en la cruz para limpiar nuestros pecados, necesidad de ser mejores personas y de reflejar Su amor en todos los lugares donde vayamos, etc.
Cuando terminamos con esto, concluimos orando y seguido algunos valientes fueron a hacer skate y long por las cuestas de los montes de Zarautz. En conclusión, este 13º encuentro fue breve pero intenso y sin duda salimos todos muy bendecidos por la palabra que compartió Jonny.