KNOW YOUR SHAPER – Conferencia Nacional 2018
Después de dos ediciones por latitudes atlánticas, este año, carretera y tabla rumbo al norte con destino Loredo – Somo, uno de los spots más conocidos de Cantabria, para celebrar la Conferencia Nacional. Más de 30 surfistas y amigos de diferentes zonas de España nos juntamos para compartir risas y olas en comunidad.
Con el lema ‘Know your shaper’ este año nos centramos en conocer más a nuestro Shaper, Dios (Cuyo nombre es YHWH). En el surf, un shaper es la persona que se dedica a hacer tablas. Así como el shaper da forma a las tablas cuidando cada detalle, Dios moldea nuestras vidas para que se adapten a su propósito.
Joseba Attard, surfista y responsable de Olabe, compartió acerca de esta relación entre Dios y nosotros. Solamente con conocimiento, obediencia y amor real podremos avanzar en la vida con visión y propósito. De esta misma manera, nuestro nivel de surfing progresará a la vez que la relación sea más cercana y genuina con nuestro shaper. Sin este conocimiento, la vida y el surfing se vuelven mediocres… ¿Quién no quiere una tabla diseñada según su perfil para que no se le escapen las mejores olas?
Este año además hemos querido dejar una buena huella en la zona, por eso realizamos la limpieza de playa en Langre, juntamente con Surfrider que nos realizaron un taller acerca de la contaminación actual en nuestros mares.
El shaper cristiano Hiucif Rahim impartió un workshop de cómo elegir la tabla más adecuada, del proceso de shapear y algunos tips súper útiles para dentro y fuera del agua.
Por las noches disfrutamos de unas reflexiones a cargo de participantes de la iglesia local Esencia acerca de nuestra identidad y misión, siempre enfocada a servir a la comunidad surfista conforme a nuestros valores; a ser esa tabla para que otros se puedan subir en momentos difíciles, cuando estén cansados de remar a contracorriente y alejados del pico.
Un reto individual y como grupo que solo tendrá sentido si primeramente conocemos a nuestro shaper. ¿Lo conoces de verdad?
Queremos agradecer al equipo de la industria por todo el apoyo, también a la iglesia esencia, y a Roscoe por toda la organización del evento.