Bethany Hamilton, surfista cristiana en el «National Prayer Breakfast»
El «National Prayer Breakfast» es un evento anual que tiene lugar en la ciudad de Washington D. C. (Estados Unidos) el primer jueves de febrero de cada año. El desayuno, reúne a unas 3.500 personas, incluidos invitados extranjeros de más de 100 países. El evento está planteado para que sirva de foro a líderes políticos, sociales y empresariales a nivel mundial en el cual se puedan crear relaciones que de otro modo no serían posibles.
Allí mismo, en medio de todas las autoridades reunidas para este evento, Bethany Hamilton (link www.bethanyhamilton.com), surfista cristiana, fue invitada a compartir su testimonio. Bethany sufrió un ataque de tiburón a los 13 años mientras surfeaba, estuvo a punto de perder su vida por la cantidad de sangre que perdió, pero finalmente “sólo” perdió su brazo izquierdo. Bethany era una promesa dentro del mundo de la competición del surf, y con este ataque vio como sus sueños aparentemente se hacían pedazos. Tras unas semanas de luchas e incomprensión, decidió seguir adelante con su carrera, ya que puso su FE en Jesús, y no en las circunstancias que le rodeaban. Y allí Dios se glorificó, porque tal y como siempre recuerda Bethany el versículo de Jeremías 29:11 “«Porque yo sé los planes que tengo para vosotros–declara el SEÑOR– «planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza”, así fue en su vida.
Bethany siguió en el mundo de la competición del surf y destacó en sus posiciones. Pero lo que más destacó fue su fe puesta en Dios, quién le dio las fuerzas para seguir adelante y entender el propósito de su vida. En el año 2012 salió a la luz la película “Soul Surfer” que fue proyectada en todos los cines de nuestro país explicando su historia. Bethany además, ha colaborado en numerosas ocasiones con Christian Surfers en varios países.
La historia de Bethany hace un nuevo paso, tras asistir al “National Prayer Breakfast”, compartir unos textos bíblicos que se encuentran en Lucas 10:30-37 (el buen samaritano) y Efesios 3:14-21 y su experiencia personal con Dios. Todo esto delante de autoridades como el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
Video: <object id=’cspan-video-player’ classid=’clsid:d27cdb6eae6d-11cf-96b8-444553540000′ codebase=’http://fpdownload.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=9,0,0,0′ align=’middle’ height=’500′ width=’410′><param name=’allowScriptAccess’ value=’true’/><param name=’movie’ value=’http://static.c-spanvideo.org/assets/swf/CSPANPlayer.swf?clipid=4483689’/><param name=’quality’ value=’high’/><param name=’bgcolor’ value=’#ffffff’/><param name=’allowFullScreen’ value=’true’/><param name=’flashvars’ value=’system=http://www.c-span.org/common/services/flashXml.php?clipid=4483689&style=full’/><embed name=’cspan-video-player’ src=’http://static.c-spanvideo.org/assets/swf/CSPANPlayer.swf?clipid=4483689′ allowScriptAccess=’always’ bgcolor=’#ffffff’ quality=’high’ allowFullScreen=’true’ type=’application/x-shockwave-flash’ pluginspage=’http://www.macromedia.com/go/getflashplayer’ flashvars=’system=http://www.c-span.org/common/services/flashXml.php?clipid=4483689&style=full’ align=’middle’ height=’500′ width=’410′></embed></object>