El pasado 23 de Marzo, Christian Surfers Catalunya, organizó una vez más una la limpieza de playa dentro de las Iniciativas Oceánicas que promueve Surfrider Foundation(www.initiativesoceanes.org) . Esta limpieza tuvo lugar en la Playa Port Ginesta. Aproximadamente unas cuarenta personas, asistieron como voluntarios para recoger la basura y la suciedad que había en dicha playa.
El lema de este año de Surfrider es : STOP THE INVASION. Iniciativas que nos animan a reducir la huella del plástico en el mar y el medio que nos rodea. Por eso, este año, se hace hincapié una vez más, de la importancia de tener limpias las playas. Esto es por lo que, una vez más estuvieron presentes éstas iniciativas.
Esa mañana, antes de empezar a recoger, todos los voluntarios pudieron escuchar una pequeña charla del por qué de éstas iniciativas y la importancia de concienciar a la población. En el grupo de voluntarios pudimos ver familias con niños, donde hasta los más pequeños también colaboraban, y también agradecer a Álex su colaboración, (un profesor que promovió la actividad en su instituto). Todos unidos para difundir y concienciar el cuidado de nuestro medio ambiente. Como en la mayoría de las ocasiones, fue sorprendente lo que muchos voluntarios encontraban al limpiar la playa: Neumáticos, restos de silla de playa, botellas de cristal, latas, bidones, zapatos, toallitas, palillos de las orejas, colillas, botellas de plástico, tapones y hasta una tapa de retrete.
Queremos agradecer al ayuntamiento de Sitges, que nos proporcionaron más bolsas para recoger, con esto nos ayudaron y nos atendieron muy amablemente, ¡Muchas gracias!
En definitiva, fue un gran día, en el que juntos pudimos luchar una vez más, para que se reconozca a los residuos acuáticos como contaminación propiamente dicha y también como una prioridad para el medio ambiente. Al participar en una limpieza, difundimos nuestros valores de proteger nuestras playas. Además, nos sensibilizamos sobre el impacto de la actividad humana en el medio ambiente y también la importancia de respetar y proteger la Creación de Dios. Cuando nosotros cuidamos la naturaleza, no sólo beneficiamos nuestro planeta Tierra, sino que cuidamos de aquello que Dios nos ha dado para que podamos disfrutarlo. Por eso, sentimos la responsabilidad de cuidar el mar, porque queremos disfrutar de lo que más nos gusta: el SURF.
Únete a nosotros, y ayúdanos a proteger nuestras playas.